El director general de Aduanas, Enrique Ramírez, informó que en el país se están importando unos vehículos coreanos que poseen un “kilometraje excesivo” (entre los 600 mil a 700 mil kilómetros recorridos) y con ellos están estafando a las personas.
“Son automóviles que en poco tiempo se convertirán en chatarras”, indicó Ramírez. Negó que en el país se esté importando vehículos de más de cinco años de antigüedad.
Ramírez indicó que en el momento se trabaja con la Asociación de Importadores de Vehículos Usados para aplicar los correctivos, para que los dominicanos no se vean timados adquiriendo carros que “evidentemente se van a convertir en chatarra en muy poco tiempo”, agregó el funcionario aduanero.
El director de Aduanas explicó que estas importaciones afectan las ventas de los automóviles marcas americanas y japonesas, que son los más abundantes en República Dominicana.
Ramírez Paniagua dijo que estas importaciones numerosas de esos vehículos están afectando las ventas de los automóviles americanos y japoneses, que son las que más se usan.