Familiares del exconvicto que entró a una bodega en Manhattan y fue atacado mortalmente tras agredir al dependiente de la tienda, el dominicano José Alba, buscan demandar al dueño de la bodega donde ocurrió el hecho el pasado 1 de julio, según medios estadounidenses.
“Tenemos la intención de presentar un reclamo por daños y perjuicios como resultado de las lesiones sufridas por nuestro cliente”, reza la carta que llegó a la tienda de conveniencia Blue Moon en Hamilton Heights por parte de la abogada de David Simon, hermano de Austin, quien falleció apuñalado por Alba en defensa propia.
De acuerdo con el comunicado con fecha del 22 de agosto, el hombre de 35 años fue asesinado por «negligencia en la propiedad, seguridad, contratación de empleados, retención de empleados, capacitación de empleados y administración de sus instalaciones”, según señala The Post, que obtuvo acceso a la misiva el pasado martes.
Kathleen Beatty, abogada de la familia Simon, le indicó al dueño de la bodega que «preservara» evidencia del incidente tal como videos de vigilancia, información de testigos e informe sobre el hecho, además, pidió información sobre cobertura del seguro de la tienda.
Francisco Marte, director de una asociación de bodegas que ha estado vinculado al caso y ha brindado ayuda a José Alba, dijo que la bodega no tenía seguro cuando ocurrió el incidente, por lo que que no hay dinero que buscar, sentenció, al indicar que la familia solo busca «extorsionar» al dueño de la tienda.