Santo Domingo.-Una mujer embarazada y un haitiano fueron abatidos a tiros por delincuentes, cerca del barrio Los Multis, en Guaricanos, informaron vecinos del lugar.
Las víctimas fueron identificadas como Adee Katherine Paulino, de 28 años, y el haitiano Felipe Cadet, de 35.
La mujer tenía siete meses de embarazo y la criatura (una niña) fue extraída con vida por médicos del hospital Ney Arias Lora.
Una fuente de la Policía en la zona informó que tres sujetos llegaron a la casa de Cadet con intención de asaltarlo, a lo que éste se resistíó, por lo que los maleantes hicieron varios disparos y uno alcanzó a Adee, quien pasaba por el lugar.
Con estas dos víctimas suman cuatro los ciudadanos que han muerto en los últimos cuatro días en hechos relacionados con la delincuencia en Guaricanos, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
El pasado sábado cayeron abatidos dos jóvenes, uno de ellos de 20 años, durante un tiroteo en un colmado de Los Multis, de acuerdo al informe.
Una de esas víctimas era un reconocido delincuente de la localidad, pero el otro hombre era una persona de buen vivir, informaron vecinos del sector.
Las autoridades lanzaron una embestida contra la delincuencia, que ha dejado unos 30 malhechores muertos en los últimos dos meses, seis de ellos en el sector Los Alcarrizos.
El Gobierno busca contrarrestar el poder de las pandillas que controlan a muchos barrios de las grandes, principalmente Santiago, el Distrito Nacional y San Francisco de Macorís.