SANTIAGO.R.D.Nelson de la Rosa, juez del Tribunal de Ejecución de la Pena y Primer Juzgado de Paz Especializada de Transito en Santiago, impuso el pago de un millón de pesos, impedimento de salida y visitas periódicas a Eduardo Enríquez Guzmán, el conductor que atropelló al hijo de la periodista Miriam Cruz quitándole la vida.
El abogado Rubén Martínez calificó la medida como desafortunada. A su juicio, la decisión envía un mensaje peligroso para la sociedad dominicana.
«No solo se trata de una persona que tuvo un accidente a una velocidad excesiva. Le quito la vida a un joven que estaba casi a ser firmado para el béisbol profesional. Pero también lo dejo abandonado. Ese hecho tan grave nos preocupa mucho en dos sentidos y se lo decíamos al juez. Si un ciudadano, un conductor, es capaz de dejar abandonado a un jovencito que acaba de atropellar, qué podía pasar con ese jovencito si él lo socorría?» cuestionó el jurista.
Por su parte, la periodista y madre del hoy occiso, Miriam Cruz, manifestó que “mientras tengamos decisiones como estas habrán madres como yo sufriendo en RD. Seguiremos siendo el primer lugar a nivel mundial el número en accidente de tránsito. Mientras tengamos una justicia que tome decisión como la que se tomó hoy, sin importarle la vida de un niño que estaba prácticamente para ir a la sociedad a ser un ente social de bien”
Así atropelló al hijo de la periodista Miriam Cruz
En el mes de agosto, Eduardo Enríquez Guzmán atropelló al hijo de la periodista Miriam Cruz, Imanol Mercado, a la altura de marginal de la avenida Monumental de Santiago de los Caballeros. Mercado falleció horas más tarde en la sala de cirugías del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.
Testigos narraron que el vehículo salió a alta velocidad de una estación de combustibles, ubicada en la referida vía. Tras el hecho, Guzmán escapó del lugar dejando a Mercado tendido en el pavimento.
Los abogados subrayaron en diversas ocasiones, que el imputado Guzmán posee siete multas por infracciones de tránsito. Incluyendo cinco por violar la luz roja y una por circular en vía contraria.