San Francisco de Macorís – El Gobierno, a través de la Policía Nacional, puso en funcionamiento en 50 sectores de esa ciudad la Estrategia de Patrullaje Policial por Cuadrantes, iniciativa que aportará mayor control, supervisión de los servicios, mejorar la confianza y protección de la ciudadanía.
La medida, puesta en marcha por el mayor general Eduardo Alberto Then, director general policial, incluyó el reforzamiento de la operatividad con 66 nuevos agentes y unidades patrulleras, tanto camionetas como motocicletas.
Durante el acto, celebrado en la sede policial de San Francisco de Macorís, fueron presentados los nuevos agentes, camionetas y motocicletas.
Durante el acto, el general Leonicio Natera Melenciano, director Regional Noreste, reiteró su compromiso de cumplir fielmente las directrices del mayor general Alberto Then e implementar los patrullajes preventivos por cuadrantes, tal y como ha sido programado.
«Vamos a trabajar sin descanso en todas las zonas de nuestra responsabilidad policial, cumpliendo con la correcta distribución del personal y uso eficiente de recursos», indicó.
El general Natera Melenciano dijo confiar en que en lo adelante se observará una mayor disminución en la ocurrencia de hechos delictivos, más presencia policial y contacto entre ciudadanos y la Policía.