Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de otras instituciones, encontraron 450 paquetes con cocaína, en una carga camuflada de alimentos para animales durante un operativo en el Puerto de Caucedo.
El organismo antinarcóticos también se incautó de otros 50 paquetes de lo que cree es cocaína y nueve pacas de un vegetal, que aparenta ser marihuana próximo a las costas de Bayahibe, en la provincia La Altagracia.
En el transcurso de la semana, las autoridades también ocuparon 456 paquetes de cocaína en una finca de ganado en la carretera de la playa Rincón, próximo a la entrada de Talanquera, en el municipio de Las Galeras, en la provincia Samaná.
“Se ha determinado que la red de narcotráfico internacional intentó llevar a Europa el alijo camuflado en una carga de alimentos para animales”, se informa en una comunicación de prensa.
Por el cargamento en Caucedo no hay detenidos, mientras que por el de Bayahíbe, que supuestamente se iba a enviar a Puerto Rico, hay un detenido y se persigue a otros implicados.