El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron una reunión con organismos de emergencias para dar seguimiento al plan de acción ante los efectos del huracán Beryl, de categoría 4.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que las provincias de Barahona y Pedernales serán más las afectadas, por lo cual fueron elevadas a alerta roja.
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que Beryl va a pasar este martes a unos 330 kilómetros (km) al sur de la ciudad de Santo Domingo en horas de la tarde, y en la noche estará pasando a 190 km al sur de la isla Beata.
Enfatizó que, en la noche de este martes, el huracán afectará la provincia de Barahona donde se tendrán condiciones de tormenta.
Expuso que las condiciones de tormenta en este sistema se extienden hasta 205 km del centro.
Dijo que se sentirán ráfagas de viento, sobre todo en la parte del suroeste y vientos con intensidad de tormenta tropical.
Con relación a las lluvias, informó que en algunos puntos del país se esperan acumulados de hasta 150 milímetros y advirtió que pueden llegar a los 200 milímetros.