Santo Domingo….- Tras las declaraciones del exdirector técnico de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Víctor Matías Encarnación Mateo, la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), Mirna Ortíz, manifestó que estas serán demostradas en el momento de exhibición de las pruebas.
La magistrada Mirna Ortíz señaló que el imputado Víctor Matías Encarnación Mateo admitió, ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, los delitos que el Ministerio Público le imputa e hizo uso de su derecho a declarar para detallar cómo, mediante maniobras fraudulentas, la OISOE contrató las empresas del imputado Alexis Medina Sánchez para el equipamiento de los hospitales.
Durante la audiencia de juicio de fondo de este miércoles, el exdirector técnico de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Víctor Matías Encarnación Mateo, admitió haber recibido RD$35 millones por parte del contratista Fernando Crisóstomo para financiar a los candidatos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la región sur, durante la campaña del 2020.
“Cuando empezó la campaña electoral, el director Francisco Pagán me asignó unos trabajos en la región sur y recibí de Fernando Crisóstomo 35 millones de pesos para apoyar a los candidatos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, manifestó .
El imputado Víctor Matías Encarnación Mateo, al arribar a un acuerdo voluntario con el Ministerio Público, se declaró culpable de los hechos que se le imputan en el expediente y declaró que en la OISOE “se alteraron fechas y documentos para la materialización de los pagos”.
Con relación al desembolso de los pagos en la institución, Encarnación Mateo, detalló que el director general de la OISOE, Francisco Pagán, era quien pagaba “independiente del presupuesto asignado a la obra”.