SANTO DOMINGO…Concluida la presentación del expediente de 211 páginas por parte del Ministerio Público y los alegatos de defensa por parte de los imputados y sus abogados, la jueza Karen Casado Minyety, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, se reservó para mañana miércoles a las diez de la mañana el fallo sobre la solicitud de medida cautelar contra ocho de nueve acusados de tener responsabilidad en la incautación de 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Caucedo, Boca Chica, provincia Santo Domingo, en un operativo denominado Operación Panthera 7.
En estos dos últimos días de audiencia, el Ministerio Público pidió para siete encartados prisión preventiva de 18 meses y declaratoria de caso complejo. Sólo a uno de los señalados, Alexander Henríquez Castro, el MP solicitó al tribunal la imposición de una medida de coerción menos gravosa o prisión domiciliaria.
De acuerdo con Milcíades Guzmán, fiscal de Santo Domingo Este, Castro, en la audiencia que se llevó a cabo a puerta cerrada, declaró las alegadas maniobras utilizadas para mover la supuesta droga a lo interno del Puerto Caucedo.
«Esta persona estableció ante el tribunal haber tenido contacto con la droga y selló el contenedor, aun sabiendo que adentro contenía una sustancia y que no debía sellarlo», declaró Guzmán.