SANTO DOMINGO…. El expresidente de la República, Danilo Medina, lamentó la situación en que se encuentra el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y pidió al Gobierno «ponerle atención a lo que se está diciendo» de la entidad.
Según denuncias, el seguro estatal enfrenta dificultades por las restricciones en la cobertura de medicamentos y las denuncias de retrasos en los pagos a proveedores, entre otras irregularidades.
De acuerdo a una nota de prensa, Medina, quien también es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), solicitó al gobierno a tomar las medidas necesarias para recuperar la confianza y estabilidad de la administradora de riesgos de salud estatal.
«Es lamentable que Senasa haya entrado en esa situación de crisis. Se debe tratar de que eso se recupere porque es el seguro de los más pobres de República Dominicana. El Gobierno tiene que ponerle atención a lo que se está diciendo sobre Senasa«, preciso Danilo Medina.
Apuntó que la aseguradora vivió sus mejores años entre 2014 y 2019 y la describió como un «seguro de lujo» durante su administración.
Comentó que en ese período el sistema ofreció amplias coberturas y un acceso más digno y eficiente a los servicios de salud, convirtiéndose en el principal respaldo en la salud de los sectores más vulnerables del país.