Danilo explica el por qué de República Digital

SANTIAGO. El presidente Danilo Medina afirmó aquí que el programa “República Digital” está transformando la sociedad dominicana y exhortó a los ciudadanos interesarse por los avances tecnológicos, ya que estamos en la cuarta revolución industrial del mundo.

“En Estados Unidos se estima que en los próximos diez años más del 9% de los empleos tradicionales serán sustituidos por dispositivos tecnológicos, electrónicos o máquinas inteligentes, porque ya se ha demostrado que el trabajo de muchas gentes esos equipos los hacen hasta muchas veces mejor”, subrayó el primer mandatario al encabezar aquí la presentación de nuevos servicios del programa República Digital, que desde hace varios años implementa el Gobierno Dominicano.

Dijo que hace dos años hablar del programa República Digital parecía ciencia-ficción, pero que ya hoy día es una gran realidad y que está dando buenos frutos en cuanto al avance no solo de los servicios que ofrece el Gobierno a los ciudadanos, sino en áreas vitales como la Educación, salud, economía y la producción industrial.

Medina citó los principales logros obtenidos desde el 2016 hasta la fecha con la puesta en ejecución del programa República Digital, entre ellos los más de 18 mil pequeños negocios de las mipymes y los centros tecnológicos inaugurados que benefician a más de 500 mil personas en todo el país.

Asimismo, los más de 200 servicios en línea que ofrece el Estado Dominicano a los contribuyentes, quienes en ocasiones pueden realizar sus diligencias y consultas desde sus propios hogares o establecimientos comerciales.

“La cuarta revolución industrial está en marcha y hoy día tenemos que actualizarnos, ya se están probando vehículos automatizados que no necesitarán de conductores, hay servicios que ofrece Amazom que son atendidos sin empleados y tenemos drones que están fertilizando nuestros predios agrícolas”, puntualizó el presidente Medina para referirse al avance de la tecnología.

Indicó que la inteligencia artificial es una realidad, la cual no se puede evadir, sino que al contrario, hay que aprovecharla para impedir sus impactos negativos.