SANTO DOMINGO… El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificaron a las cuatro personas que están apresadas por su presunta implicación en la Operación Leopardo, en la cual fue decomisado un cargamento de 643 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, en San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia.
Los detenidos fueron identificados como: Daniela Amancio Olavarría, Rafael Torres Díaz, Wilson Rafael Inirio y Néstor Julio Rodríguez.
Estas personas serán sometidas a la justicia en las próximas horas para conocerles medidas de coerción en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia, indica una nota de prensa del Ministerio Público.
Dijo que además, están vinculados al caso tres prófugos que permanecen en búsqueda activa, a los que identificó como:
- Moisés Severino Inirio
- José Ignacio de Jesús Mota
- Pedro Luis Cordero Espinal
Hacen 17 allanamientos
El operativo, que contó con la cooperación internacional de la DEA, se llevó a cabo mediante 17 allanamientos simultáneos en diferentes localidades del país, incluyendo el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Guerra, Boca Chica, Barahona, Santiago, Higüey, Cap Cana y La Romana.