Santiago RD.- Un total de 13 damas de diferentes áreas profesionales y empresariales crearon la Fundación Cenicardio, a través de la cual brindarán asistencia a pacientes de escasos recursos económicos.
La entidad, juramentada por el presidente del Centro de Intervenciones Cardiovascular (Cenicardio), doctor Plutarco Arias, tiene entre sus objetivos ayudar a pacientes pobres que necesitan un tratamiento de alta complejidad y de alto costo.
“Vamos a contribuir con las personas que requieren una ayuda total o parcial para la realización de un procedimiento médico en el área” afirmó Yolanda Peña de Arias al asumir la presidencia de la Fundación.
De igual modo, Peña informó la realización de una campaña de prevención y orientación sobre las enfermedades neuro-cardiovascular, en procura de que los pacientes y sus familiares aprendan a manejar los procedimientos.
Dijo que la entidad tiene la misión de salvar vidas y promover la práctica de la solidaridad humana, para de esa forma contribuir a mejorar la salud de los pacientes que por razones económicas no pueden acceder a la medicina de alto costo.
El doctor Arias, también presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, al tomar juramento de nueva organización destacó la importancia de continuar trabajando a beneficio la población más necesitada.
“Articular un proyecto a favor de la gente, de las comunidades más vulnerables económicamente tendrá resultados que serán devueltos en la satisfacción del deber cumplido” manifestó el ex ministro de Salud Pública.
Ademas de Peña, la Fundación Cenicardio está integrada por Ángela Gonell de Sued, Ana Belkis Reyes de Lora, Yulissa María Fernández Batistista, Yolanda Maria de la Rocha Camilo y Rosario Maria Hernández Díaz.
Además, componen la entidad Xiomara Antonia Ventura Cabrera de Hernandez, Ana Julia Paulino Espinal, Estela de Jesús Torres Almonte, Rita Isabel Diaz Domínguez de Hernández, Maria Miguelina Diaz de la Cruz, Idalia Brito y Josefina Maria Arostegui de González.
Las integrantes de la Fundación asumieron el compromiso de trabajar sin desmayo, en la promoción de la práctica de la solidaridad humana a favor de los pacientes de escasos recursos económicos que así lo ameritan.