POR YOMAIRA DEL ROSARIO
MOCA…..–Al menos 47 casos positivos de COVID-19 se registraron hasta este domingo entre personal docente y administrativo en la provincia Espaillat, mientras se esperan los resultados de cientos de pruebas PCR a las que fueron sometidos empleados y profesores.
La información la confirmó el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Moca, Ledwin Santana, quien detalló que los contagios han incrementado de forma alarmante, lo que los está obligando a tomar medidas precisas para intentar detener el incremento de positivos.
Santana dijo que ya le propusieron a la dirección nacional de la ADP y al Ministerio de Educación que todos los maestros bajo sospecha, o contagiados, se queden en sus casas, desde donde deberán continuar con el programa curricular de educación a distancia, ya que los centros educativos no están seguros.
Tan solo en el politécnico Andrés Francisco López del Corozo, en Moca, se registraron 19 casos positivos.
Otros 13 casos se detectaron en la Escuela Hogar La Milagrosa, en la comunidad del mismo nombre, donde hay dos casos positivos; uno en la Escuela Josefa Rosario. Además, dos positivos en la Escuela de la Diversidad, ubicada en el centro de la ciudad de Moca y en Las Guázumas se registraron otros dos contagios en la Escuela Ramón Vargas Veras.
En la Escuela José Bernabet Félix Ortega de Boca Férrea en el distrito municipal Las Lagunas hay dos maestros contagiados de coronavirus; mientras en la Escuela Padre Cipriano Ibáñez de Los López y en los liceos Domingo Faustino Sarmiento, Aurora Tavárez Belliard y el politécnico Salesiano Arquides Calderón hay un caso en cada uno.