El alcalde municipal de Imbert, José Tomás Díaz Cruz, aseguró que esa localidad ha sido olvidada por el Gobierno, ya que varias problemáticas no han podido ser solucionadas por la falta del apoyo oficial.
Díaz Cruz explicó que a pesar de las diligencias realizadas ante el mismo presidente Danilo Medina, a Imbert ni siquiera ha llegado el cacareado programa de asfaltado que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El edil alega que ese municipio ha sido excluido del denominado Plan Nacional de Asfaltado por el hecho de que el cabildo de allí pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM), que es la principal fuerza opositora al partido de Gobierno.
Cuestionó que hace más de un año y medio se le ofreció el apoyo oficial para la pavimentación de calles en esa comunidad, las cuales en su mayoría están intransitables ya que el ayuntamiento no dispone de los recursos para comprar ese material, pero a la facha actual todavía no aparece el asfalto.
Apunta que el cabildo de Imbert apenas recibe 3.6 millones de pesos, de los cuales hay que sacar buena parte para pagar los camiones que fueron adquiridos para ser completamente pagados en el período de gobierno municipal que cesa el próximo 16 de agosto del naciente año 2020.
Asimismo, advirtió que las autoridades gubernamentales tampoco han concluido el muro de contención en los barrios La Yagüita y la Pangola, por lo cual las crecidas de los ríos Bajabonico y Obispo amenaza a más de 500 familias residentes en eso predios.