POR AMBAR CASTILLO
El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el movimiento Foro Ciudadano coincidieron en señalar que el país no se encuentra en condiciones de iniciar la docencia presencial el 24 de agosto, como lo estipula el protocolo elaborado por el Ministerio de Educación (Minerd).
Las entidades forman parte de las organizaciones visitadas por el designado ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien realizó una serie de consultas sobre el regreso a clases de forma segura en medio la actual pandemia de coronavirus.
Fulcar consultó además a la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (Udiep), Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (Idec), Fundación Inicia, Alianza Ong y la Asociación De Instituciones Educativas Privadas (Ainep).
Feliciano Lacen, presidente del Codue, consideró que en el país no están dadas las condiciones para iniciar el año escolar en las fechas previstas, por lo que recomendó al doctor Fulcar retrasar el inicio de la docencia hasta septiembre o enero del próximo año, dependiendo del curso de la pandemia.
De igual manera el Codue solicitó a Roberto Fulcar la suspensión de las Pruebas Nacionales de este año, al considerar que ya los bachilleres se encontrarían inscritos en las universidades.