Investigadores del Instituto Tecnológico de Israel (Technion) crearon una mascarilla facial reutilizable que mata al coronavirus con calor gracias a la energía que obtiene del cargador de un celular, recoge la agencia Reuters.
Según el portal RT, este protector facial dispone de un puerto USB que se conecta a una fuente de alimentación y funciona gracias a que posee una capa interna compuesta por fibras de carbono que se calienta hasta 70 ºC, una temperatura suficiente para acabar con el patógeno que provoca el COVID-19.
El director del proyecto, Yair Ein-Eli, advierte que el proceso de desinfección de esa mascarilla similar a un modelo N95 estándar dura unos 30 minutos y las personas no la deben utilizar mientras esté enchufada.

Asimismo, este especialista destaca que las mascarillas desechables no resultan económicas ni ecológicas, con lo cual aboga por su solución: un tapabocas «reutilizable y respetuoso» con el medio ambiente.
Technion informó que estos científicos presentaron una patente para la mascarilla en EE.UU. a fines de marzo y ahora discuten su comercialización con el sector privado, indicó el medio antes citado.
Cuando esté listo, este producto se venderá con una prima de 1 dólar por encima del precio de las mascarillas faciales desechables habituales.