Corte Suprema de EE.UU. rechaza recurso de Texas

POR AFP

La Corte Suprema de Estados Unidos infligió  un nuevo desaire al mandatario Donald Trump al rechazar un recurso presentado por las autoridades de Texas que tenía como objetivo revertir su derrota en las elecciones presidenciales de noviembre.

Sus nueve integrantes, incluidos tres designados por el presidente republicano, concluyeron que Texas no tenía derecho a interferir en la organización de elecciones en otros estados.

Tres días antes de que se reúna el Colegio Electoral para designar formalmente al vencedor de los comicios, el presidente aún se niega a reconocer su derrota frente al demócrata Joe Biden y asegura que la elección le fue “robada”.

Por falta de pruebas tangibles que respalden sus acusaciones de “fraude masivo”, las cincuenta o más denuncias presentadas por sus aliados en todo Estados Unidos han sido desestimadas por los tribunales o retiradas.

Tras estos fracasos, y un primer revés ante la Corte Suprema, las autoridades texanas interpusieron un recurso el martes que parecía ser una operación de última hora de los partidarios de Trump.

Exigieron la anulación de los resultados en cuatro estados clave ganados por Biden (Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin) con el argumento de que, según ellos, las autoridades locales habían violado las leyes electorales al extender el uso del voto por correo.