El presidente Luis Abinader designó la noche de este domingo al coronel del Ejército Randolfo Oniel Rijo Gómez como director interino del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), tras la licencia que pidió Hugo Beras.
Rijo Gómez seguirá en sus funciones como director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
El cargo en el Intrant será de manera honorífica.
El pasado viernes, luego de varios días de que la Dirección de Contrataciones Públicas suspendió un contrato de RD$1,317,350,997.00 entre el Intrant y la empresa TransCore Latam SRL por supuestas irregularidades, Hugo Beras solicitó al presidente Abinader una licencia sin disfrute de sueldo.
Lo hizo a raíz de «las nuevas informaciones sobre el proceso de ejecución del sistema semafórico del Gran Santo Domingo».
Según la denuncia recibida por Contrataciones Públicas, Trasncore Latam SRL fue constituida solo siete meses antes del proceso de licitación «logrando posicionarse por encima de empresas con más de 30 años de experiencia en el mundo, como es el caso, por ejemplo, de Kapsch Trafficcom.»