Coro Arquidiocesano de Santiago celebró sus 35 años de fundacion con un concierto de gala

SANTIAGO. R..D..-  Con un viaje musical que recorrió varios géneros y con  los temas que identifican su dilatado repertorio, el Coro Arquidiocesano de Santiago presentó   su «Concierto de Gala 35 Aniversario, en la Catedral Metropolitana Santiago Apóstol, bajo la dirección del maestro Alejandro Delgado.
Las palabras de acogida fueron pronunciadas por el arzobispo metropolitano, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, quien resaltó el legado musical del coro y de su director:” ésta  noche no solo es un encuentro con la música , también es una experiencia de fe , de comunión y memoria agradecida “.
El recital en víspera de la Epifanía del Señor , deleitó a la concurrencia en el templo católico, con una selección de composiciones de autores dominicanos y extranjeros, donde sobresalieron los temas del visionario fundador de la agrupación coral, el Hermano Alfredo Morales.
En cada interpretación del Coro Arquidiocesano de Santiago  la realizó con las 50 voces que lo integran( y  algunas canciones fueron a cargo de sus solistas)  en géneros como el merengue, bolero, salsa, joropo, jazz y otras fusiones que han marcado la línea musical de la entidad coral, dependencia de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.
Temas como `En busca de una nueva flor`,   `Tiempo nuevo«, Oración del padre al hijo«, `Variaciones sobre Palo Bonito « , rindieron homenaje al Hermano Alfredo, un sacerdote español que aportó a la música liturgia de la ciudad de Santiago y el país, de acuerdo a las ponderaciones del maestro Delgado al músico y religioso.
Otras composiciones que formaron parte de la puesta en escena, fueron « Siempre habrá«, « Promesas de paz «  y «Caminante « de la autoría de Alejandro Delgado, así como `Feliciana « de la musa de Juan Luis Guerra, pero con una adaptación al género jazz, que fue del agrado de los presentes.
La velada con el acompañamiento musical de destacados músicos,  también incluyó `Palo Quemao`del maetro Luis Rivera, « Quien no sabe de amor « de Manuel Jiménez, `El padre Antonio  y el Monaguillo Andrés«  de Rubén Blades;  `Alma llavera «`, un joropo venezolano , « Por Amor « de Rafael Solano  y `Aleluya  al Mesías «   de Georg  Friedrich Handel ,  el cual cerró el concierto con un público de pies, como sostiene la costumbre desde 1745,  año  que se estrenó el clásico navideño. La ovación se dejó sentir por los presentes, en demostración de valoración de la velada.
En el concierto estuvieron además presentes , el obispo Auxiliar , monseñor Amauri Rosario;  quien bendijo la celebración; la gobernadora provincial Rosa Santos, así como el vicario de la Catedral, padre Regino Alfonso Collado, quien agradeció a todos los integrantes   y a su director por la labor de llevar el Evangelio a través de la música en tres décadas y media.
La coordinadora  del Coro, Pamela Delgado, agradeció el apoyo de  la Arquidiócesis de Santiago, a  las empresas patrocinadoras y a los medios de comunicación.