Santiago .- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y juntas de vecinos del sector de Cienfuegos, realizaron una amplia jornada de siembra de árboles en los terrenos donde está ubicada la planta de tratamiento de aguas residuales en la referida comunidad.
La jornada que fue coordinada por la dirección de Gestión Ambiental de CORAASAN, unió ciento cuatro empleados de diferentes departamentos y sesenta comunitarios de Cienfuegos para contribuir de manera positiva con el medio ambiente y tratar de lograr una mejoría en la calidad del aire de esa zona.
Las brigadas conformadas para las siembras plantaron mil árboles forestales y frutales germinados en el vivero que tiene CORAASAN en las instalaciones de la planta de Rafey.
Las plantas sembradas son Caoba, Almácigo, Juan primero, Candelón, Buen-pan, Penda, Cajuil y Guanábana.
Esta jornada de reforestación forma parte de las políticas de la actual administración, con el fin de proteger los recursos naturales, especialmente el agua. Con la siembra de árboles se busca mejorar la calidad del aire, así como contribuir con la salud de los habitantes, mejorar la climatización y el hábitat de las aves que circundan la zona y mitigar los olores.
Las juntas de Vecinos que participaron en la jornada fueron la de Villa Gloria I, Villa Rosa II, la Unión, El Semillero, La Gloria I, Nueva Jerusalén, Unión, Progreso y Desarrollo y ensanche Mella.