Santiago, R.D.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) sustituyó un tramo de la tubería del colector de aguas residuales de 24 pulgadas de la avenida 27 de Febrero, por una inversión estimada de más de 2.3 millones de pesos.
El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, indicó que las labores se encuentran en su fase final, donde fueron cambiados 110 metros de tuberías colocadas a 5 metros de profundidad.
El ejecutivo dijo que la intervención se produjo de manera urgente, debido a un hundimiento producido en las tuberías de dicha vía, que comprende el tramo de las avenidas Las Colinas y Cuesta Colorada.
«Sustituimos la tubería GRP de 24 pulgadas, que son más duraderas y aumentan la capacidad para un mejor funcionamiento del drenaje de las aguas residuales de la zona», manifestó Burgos.
Asimismo expresó que el presidente Luis Abinader sigue dando apoyo para seguir trabajando en materia de saneamiento y mejorar el servicio de agua potable, por lo que en los próximos días se estará interviniendo otros tramos en la misma avenida para sustituir completamente este colector, que ha agotado su capacidad de operación.