SANTIAGO. – El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, supervisó los trabajos de construcción del colector de Hoya del Caimito que recogerá las aguas residuales que son descargadas en la cañada de Pontezuela, a un costo superior a los 100 millones de pesos.
«Tenemos 15 días trabajando, en este colector que es fundamental para el saneamiento futuro del río Yaque del Norte y que conlleva una inversión que estamos haciendo con el apoyo del presidente Luis Abinader en el marco del acuerdo Presidencia de la República-Compromiso Santiago», sostuvo Burgos.
Se trata de un colector de 2.1 kilómetros de tubería de 18 y 30 pulgadas de Polietileno de Alta Densidad también conocido como HDP por sus siglas en inglés High Density Polyethylene.
Esta obra forma parte de un conjunto de colectores que construye Coraasan, con los cuales se pretende aumentar la capacidad de conducción del sistema de alcantarillado sanitario y contribuir al saneamiento del río Yaque del Norte.
La titular de la Dirección de Saneamiento y Gestión Ambiental de la institución, Ing. Celeste Suazo, dijo que «este es uno de los colectores que por años habíamos tratado que se plasmara y se hiciera realidad para el saneamiento de Hoya del Caimito, El Dorado I y II, Don Pedro y Embrujo I y II, entre otros sectores», indicó Suazo.
El colector tiene como punto de partida la avenida Rafael Vidal, recorre un tramo de la carretera Duarte hasta llegar a la carretera Don Pedro donde hace un recorrido interno y culmina en la calle del síndico de la referida localidad.