La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), interviene el colector de aguas residuales en Monterrico I, al oeste de la ciudad, que estaba obstruido por el cúmulo de desechos sólidos vertidos allí.
El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, explicó que varias brigadas de la institución concluyeron los trabajos en esa zona, solucionando el desbordamiento de aguas residuales.
“Se ha dado un caso, estos colectores han colapsado en su gran mayoría en esa zona. También la ciudadanía tiene que tener mucha conciencia, porque vierten todo tipo de desechos en nuestros colectores y eso obstruye, además son colectores de muchos años que han colapsado”, indicó el funcionario.
Burgos resaltó que la institución interviene varios puntos en la ciudad, en los que, colectores también han colapsado. Sin embargo, Coraasan ha reaccionado rápida y oportunamente a la demanda.
Refirió que brigadas están trabajando arduamente en la sustitución de los colectores en la entrada de La Ciénaga y en la calle Mamá Tingó, Zamarrilla.
Asimismo, dijo que la entidad acuífera ha invertido aproximadamente 100 millones de pesos en la sustitución del colector de la avenida 27 de Febrero, en las cercanías del sector Las Colinas, el cual colapsó el año pasado y aunque fue reparado requería ser reemplazado.