Santiago, RD.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), logró con éxito en el marco del programa “Aceleración de metas y resultados» del Banco Mundial, la telemedición de tres tanques de distribución de agua potable; la toma de Pastor, las plantas de tratamiento de agua potable Noriega I y de 25 millones de galones diarios de Nibaje.
Los resultados fueron presentados por el ingeniero Yordi Morán, coordinador del proyecto, quien dijo que en Coraasan están comprometidos con la innovación de los procesos y la transformación digital.
Los resultados obtenidos en tres meses y dos semanas presentados en el salón del Consejo de Directores de Coraasan, incluyen la georeferenciación de 2,270 acometidas de aguas residuales y de 2,158 acometidas de agua potable, así como el cierre hidráulico del macrosector de la autopista Duarte.
La iniciativa estuvo orientada también a la regularización de 1,113 usuarios y la actualización catastral de 20 mil 497 de usuarios.
El consultor del Banco Mundial, Daniel Manitsky, ponderó la labor de la institución potabilizadora en la meta trazada para la consecución de estas acciones.
“Lo que más me impresiona es el trabajo en equipo, la innovación, aprendizaje de los equipos a lo interno de la organización, eso quiere decir que Coraasan es más fuerte de lo que era hace 100 días y va a seguir siendo más fuerte cada día», aseveró Manitsky.
En tanto que, el director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, felicitó al equipo por su desempeño y esmero en el cumplimiento de estos objetivos, haciendo uso eficiente de las tecnologías de la información en el proceso de documentación y digitalización de los trabajos.
“Hemos estado trabajando en la institución en macromedidores y el cierre hidráulico y la telemedición de los macrosectores en la autopista Duarte y Gurabo II. Además, queremos seguir avanzando para que todos nuestros usuarios puedan ser telemedidos y no tener que salir a levantar la caja para medir el consumo y tener una mayor precisión del micro consumo”, apuntó el titular de la institución potabilizadora.
Burgos agradeció a la entidad internacional por el respaldo para la consecución de proyecto, que comprende cinco años de desarrollo en favor de la institución.