SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) está cambiando el modo de vida de la gente, sustituyendo las bombas de los sistemas de abastecimiento de agua de las zonas rurales de la provincia, acorde a su plan estratégico.
Por disposición de su director general, ingeniero Andrés Burgos, se han sustituido las bombas que han perdido su capacidad operacional; es el caso del pozo III de Palmar Abajo y del pozo de Chepe, en Jacagua.
“Este es el trabajo que vamos a hacer en cada una de las comunidades, que aunque nos tome más tiempo por los procedimientos de la ley 340-06 de Compras y Contrataciones, que regula la forma de adquirir bienes, vamos a hacer las cosas bien hechas”, expresó el Ing. Burgos, durante la instalación de la bomba del pozo III, Palmar Abajo.
El funcionario también indicó que la compra de estos equipos en conjunto con otros, llegaron, y que se irán instalando en las demás zonas, porque es la orientación que tienen de ir resolviéndoles a las distintas comunidades, ya que es la preocupación del Presidente Luis Abinader de que a cada habitante le llegue agua en calidad y cantidad.
Los sectores El Pozo, Villas Agrícola, La Breña y la zona que comprende desde la carretera Palmar hasta El Rincón I, pertenecientes a Villa González, fueron beneficiados con la instalación de un banco de transformadores y una bomba nueva en el pozo III de Palmar Abajo.
También las comunidades El Saltadero, residencial Abinader, Los Díaz, en Jacagua y parte de la Prolongación Padre las Casas, han sido favorecidas con la sustitución de la bomba del pozo de Chepe.
Con estas nuevas adquisiciones de bombas, Coraasan pone fin a la precariedad de agua que durante años padecían los lugareños de las zonas rurales de Santiago.