SANTIAGO.., RD – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ha cerrado el año 2024 con significativos avances en el ámbito de agua potable y saneamiento, según informó su director general, el ingeniero Andrés Burgos.
Al ofrecer sus declaraciones a los medios locales, Burgos destacó que, a pesar de los retos, Coraasan ha logrado impactar de manera directa a aproximadamente 135,000 personas con la entrega de varias obras que mejoran la calidad de vida de los santiagueros.
El ejecutivo expresó su agradecimiento al presidente de la República, Luis Abinader, ya que su apoyo fue determinante para poder exhibir estos logros.
En términos de inversión, Coraasan ejecutó obras por un monto de 850 millones de pesos durante el 2024.
Entre los proyectos más destacados se encuentran el tanque de almacenamiento de La Zurza, así como la rehabilitación del tanque que abastece gran parte del municipio de Tamboril. En el distrito municipal Santiago Oeste, se ejecutaron obras que incluyeron la construcción de una línea de conducción que va desde el tanque de Mella I hasta el canal de Cienfuegos, y una nueva red de distribución que abastece diez sectores del ensanche Mirador Sur.
En Bella Vista, se sustituyó en una primera etapa, la línea de impulsión de 30 pulgadas que atraviesa la calle Fernando Bermúdez, lo que resuelve un tramo vulnerable en el que las tuberías pasaban debajo de las viviendas, y ponía en riesgo a los residentes de la zona.
El ingeniero Burgos resaltó que “estas obras no solo fortalecen la infraestructura, sino que también dignifican la vida de los santiagueros, mejorando significativamente el servicio de agua potable”.
En cuanto a saneamiento, Coraasan entregó el colector de la Urbanización Villas del Norte etapa II, que forma parte del acuerdo Presidencia de la República-Compromiso Santiago. Esta obra ha mejorado la capacidad de conducción de los colectores existentes hacia la urbanización Villa María.
Además, se completó la instalación de un colector en la calle Sergio Hernández con 30 Caballeros, una de las principales arterias comerciales del distrito municipal Santiago Oeste, que anteriormente enfrentaba graves problemas de insalubridad.