Coraasan avanza trabajos sistema de abastecimiento de agua potable

Santiago, R.D. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), aplicó 145.4 metros cúbicos de asfalto, al concluir la primera etapa del proyecto de abastecimiento de agua potable en Puñal, que impactará la vida de 70 mil habitantes de la zona Sureste.

Con esta acción, Coraasan pretende mejorar la movilidad urbana y la seguridad vial de los ciudadanos del referido municipio.

Estos trabajos se ejecutan con el objetivo de mejorar el sistema de distribución de agua potable, que convertirá a Puñal, en uno de los municipios mejor abastecidos de la región del Cibao.

Este sistema contempla cuatro proyectos: la construcción de una estación de bombeo, la línea de impulsión de 24 pulgadas en hierro dúctil, una línea de distribución, un tanque de almacenamiento y un centro de control de motores para equipos de bombas y colocación de equipos electromecánicos.

El equipo técnico de la institución durante el proceso de construcción, ha ido realizando pruebas hidrostáticas tramo por tramo para garantizar la eficiencia de los trabajos.