SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) realiza los trabajos de conexión final de la tubería de impulsión de 30 pulgadas de agua potable, del proyecto que ejecuta en Bella Vista y que en ocasiones interrumpirá el servicio en la comunidad.
Dicha conexión corresponde a la primera etapa del proyecto, que inicia en la ribera del río Yaque del Norte, atraviesa la calle Fernando Bermúdez hasta la avenida Emilio Prud´Homme, tramo considerado el más vulnerable, debido a que las tuberías pasan por debajo de las viviendas.
La institución estableció un cronograma que sugiere realizar un corte del servicio para el próximo lunes 24, martes 25 y miércoles 26, días en que se harán las conexiones definitivas de dicho tramo.
Como medida paliativa, la institución ha dispuesto camiones cisternas y sugirió a los habitantes de dicho sector, racionalizar el preciado líquido.
La dirección general aseguró que estos trabajos traerán a la postre beneficios significativos al sector y zonas aledañas, una obra que evitará los daños por explosión y fallos de la anterior línea, cuyo tramo pasaba por debajo de las viviendas.
Asimismo destacaron que el proyecto favorecerá al suroeste del municipio de Santiago y que procura evitar las interrupciones del servicio y poner en riesgo a los habitantes del sector, debido a que este sistema se somete a sobrepresión causada por el golpe de ariete.
Entre las acciones que seguirá ejecutando la institución, destaca la instalación de dos válvulas tipo Check, para mitigar los daños que podrían ocasionar de presentarse futuras averías en la línea de impulsión que no ha sido sustituida.
Los sectores afectados son: Bella Vista, La Herradura, Reparto Peralta y Tolentino, Barrio Nuevo, La Yagüita de Pastor, Valle Universitario, Corona Plaza, Los Castillo, Villa Progreso, La Otra Banda, San Rafael, La Barranquita