Santiago, R.D.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) informa que debido al déficit que tiene en la producción de agua potable de alrededor de 45 millones de galones diarios, han estado realizando algunos cambios en el programa de distribución del servicio brindado a los sectores de la provincia.
Indica CORAASAN que siempre se ha manejado por un programa de distribución para planificar el horario en el que se ejecutan los cierres y aperturas de tanques de almacenamientos y válvulas de tuberías principales, con la finalidad de suministrar el servicio a todos los sectores de la provincia.
Expresa que dada la situación del déficit que presenta en la producción, ha tenido que tomar medidas para poder servirles a la mayor parte de los habitantes.
Dentro de las medidas tomadas se encuentran los cambios en el programa de distribución. Los días de suspensión del servicio se les ha aumentado a los sectores, es decir aquellos que no recibían agua dos días por semana, ahora se les está haciendo tres días; anteriormente tenían el líquido cinco días cada semana, en los últimos días lo están recibiendo cuatro días. Mientras que otros que eran beneficiados la semana completa, hasta que persista la situación se les suspenderá dos días.
CORAASAN expresa que los días que se les suspende el servicio a una parte, se les destina a otra zona, y particularmente a aquellos sectores que tienen más dificultades para abastecerse, debido al punto geográfico en el que se localizan, mientras más retirados de los sistemas de agua, menos favorecidos.
Dentro de los lugares que han recibido cambios está la zona sur, los sectores próximos a la autopista Duarte hasta la Fortaleza Fernando Valerio, los de la avenida Estrella Sadhalá, la Av. República de Argentina, entre otros.
Con estos ajustes se están beneficiando sectores que desde hace varios meses estaban sufriendo por la falta del agua, entre ellos El Dorado I, II y III, Hoya del Caimito, Villa Progreso, Los Cerros de Gurabo, Mainardi Reina, Brisa del Norte, Tamboril, entre otros.