SANTO DOMINGO.- Tras agotar el horario establecido, las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispusieron la suspensión del juicio por corrupción del caso Odebrecht y ordenaron su reanudación a partir del próximo lunes 23 de noviembre, a las 9:00 de la mañana.
En la jornada , la defensa técnica de los acusados respondió a las imputaciones formuladas por Ministerio Público en la estructuración del caso. La propia constructora confesó el pago de US$92 millones en sobornos con el objetivo de obtener la concesión de obras contratadas por el Estado.
Debido a la pandemia de la COVID-19, el acceso a la sala del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional sigue un protocolo establecido por la Suprema Corte de Justicia para evitar posibles contagios del coronavirus SARS-CoV-2.
Aunque se trata de una audiencia presencial , se transmite en vivo a través de la plataforma de Youtube.
La estructuración y presentación del caso ante el tribunal está a cargo de un equipo del Ministerio Público encabezado por el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
A Camacho le acompañan en la barra del Ministerio Público los fiscales Mirna Ortiz, Milcíades Guzmán, Isis de la Cruz, Joel López, Ángel Darío Tejeda Fabal, Wagner Cubilete y José Miguel Marmolejos Vallejo. También litigan los fiscalizadores Elizabeth Paredes Ramírez y Ernesto Guzmán Alberto.