YOMAIRA DEL ROSARIO
SANTIAGO….–Luego de siete días sin servicio de agua potable que padecían más de una docena de barrios en zona Sur de Santiago y que le fue restaurado la mañana de ayer jueves 27 de febrero, otra vez se suspendió el suministro del líquido, tras la explosión de un tramo de la tubería que, por obsoleta, cede ante la alta presión del agua.
La explosión ocurrió en la avenida Olímpica en el sector La Barranquita, hacia donde la tubería conduce el agua desde la planta de distribución de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) en el sector Nibaje, para redistribuirla hacia los barrios de la zona por gravedad.
La avería obliga a la suspensión del indispensable servicio, afectando a barrios como Pastor, Bella Vista, Yagüita de Pastor, Barrio Nuevo, La Herradura, La Otra Banda, los repartos Tolentino y San Rafael, entre otros.
El comunicador Guillermo Saleta, quien ha sido afectado por las averías de esta tubería matriz, aseguró que en apenas cinco días han ocurrido alrededor de cinco estallidos, lo que asegura obedece a la enorme presión a que se somete el conducto cuando restauran el suministro.
“Esto hace que los vecinos de Bella Vista y sectores aledaños amanezcan en vela, porque no se sabe cuando se producirá y en dónde una explosión”, indicó el profesional de la comunicación que ha sufrido pérdidas superiores a los dos millones de pesos en efectos electrodomésticos y otros equipos que se dañaron inundados por la entrada repentina del agua a su casa.