La Defensa Civil y brigadas del Ejército de la República Dominicana y la Fuerza Aérea Dominicana continúan la búsqueda de la senderista Trinidad de la Cruz, quien desapareció mientras hacía la ruta desde la Presa de Pinalito en Constanza hasta la hidroeléctrica de Blanco en Bonao.
El recorrido lo realizaban un total de 30 senderistas. Según trascendió, encontraron una gorra propiedad de la señora De la Cruz, de 51 años.
Delfín Rodríguez, director de Operaciones de la Defensa Civil, confirmó que se ha iniciado un operativo de búsqueda coordinado por unidades de la Defensa Civil, el Ejército Nacional y guías locales.
“Se trata de un grupo de 30 senderistas que salieron desde Presa de Pinalitos. Todos salieron bien en Hidroeléctrica Blanco excepto una señora, que se llama Trinidad de la Cruz, que tiene 51 años y padece de diabetes”, detalló Rodríguez.
En las labores de búsqueda de la senderista se utilizan drones para monitorear el área. Entretanto, personal militar, policial, miembros de Defensa Civil, Cruz Roja, guías y voluntarios recorren la zona.
También se informa que la FARD, dispondrá de un helicóptero para realizar un vuelo de reconocimiento en el trayecto. El coronel del ERD Jiménez Bournigal y el teniente coronel de la Policía Nacional, Alcántara Lantigua, continúan coordinando las acciones desde la Presa Pinalito.
La presa de Pinalito se encuentra en la comunidad de Tireo, municipio Constanza, La Vega, mientras que la Hidroeléctrica de Blanco está en la zona de Blanco, Monseñor Nouel. Este sendero es conocido por ser popular entre senderistas y ciclistas de todo el país.