POR ALEJANDRO GARCIA RAMIREZ
SANTIAGO.RD…– El Cónsul General de la República Dominicano en Juana Méndez, Haití, José Valenzuela, quien sufriera un infarto al miocardio y practicársele dos cateterismos y la colocación cinco stents, fue dado de alta de la Clínica Unión Médica del Norte, tras no presentar ningún cuadro clínico fuera de lo esperado y el equipo médico considerar que todo salió normal.
Los facultativos de dicho centro de salud, donde el diplomático estuvo recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el jueves 29 del pasado de julio, completaron el procedimiento post operatorio, recomendándole reposo total, seguir el tratamiento establecido y someterse a un régimen alimenticio adecuado.
El cónsul Valenzuela fue asistido por los doctores Aramis Gómez Belliard y Daniel Rivera hijo, del área de Cardiología; doctora Carmen Aquino, Intensivista; la doctora Stefanny Ventura; doctora María Arias, neumóloga; doctora Azcona, nefróloga, y un cuerpo de enfermeras, que permanecieron activos durante todo el proceso en que le asistieron.
Ya en el lecho del hogar de una de sus hijas, el jefe de la delegación consular en Juana Méndez, expresó este miércoles su agradecimiento a todos los médicos, paramédicos y empleados de la Unión Medica del Norte, porque nunca lo desatendieron durante el estado de salud en que se encontraba.
“Me sentí en buenas manos, porque siempre hubo un equipo que no se apartó de mí, que estuvo conmigo en todo momento, por lo que también a Dios le dio las gracias”, comentó el funcionario.
El cónsul Valenzuela también reiteró su agradecimiento al presidente de la República, Luis Abinader, quien se mantuvo pendiente de su salud, así como del doctor Plutarco Arias, quien siempre le dio especial seguimiento; además del doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública.