POR ARSENIO CRUZ
Dajabón,- Gran pesar ha causado en esta ciudad la muerte de una niña recién nacida y el estado de gravedad en que se encuentra la madre, luego de estar siendo atendida por parto en la clínica Nuestra Señora del Rosario.
Yokarina Bonilla, quien es empleada del Ministerio de Salud Pública, tuvo que ser referida de urgencia, hacia un centro de especialidades de la ciudad de Santiago, por las complicaciones de su salud, surgidas durante el parto.
Bonilla goza del aprecio de la población, por lo que decenas de personas, familiares y amigos se apersonaron al centro de salud, carente de una ambulancia para trasladar pacientes.
El traslado de la paciente se produjo en una ambulancia del ministerio de salud pública, al servicio del Hospital Matías Ramón Mella de esta ciudad. La defunción de la infante ha causado consternación, mientras familiares y amigos oran por el restablecimiento de la salud de la madre.
De momento el centro de salud no se ha referido al caso, mientras se tejen diversas opiniones al respecto, por el caso que ha causado consternación en la gran parte de la sociedad Dajabonera.