En el distrito judicial de la ciudad de Santiago conocerán este jueves un recurso de habeas corpus interpuesto por la defensa de Marlin Martínez, en busca de que se ordene su libertad inmediata por cumplir con la sentencia de dos años que le fue impuesta por la muerte de la adolescente Emely Peguero.
La fiscal titular de San Francisco de Macorís (donde se conoció el caso originalmente), la magistrada Smaylin Rodríguez, explicó que fue notificada con relación a la declinación del proceso hacia la referida jurisdicción.
El martes tres de septiembre, la abogada de Martínez, Ingrid Hidalgo, mediante acto de alguacil intimó a la Procuraduría General de la República a un plazo de seis horas para que ejecutara la libertad de su defendida, argumentando que ésta ya cumplió con los dos años de prisión que les fueron impuestos por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.
No obstante, Carmen Alardo, en representación de la procuraduría adjunta del Distrito Nacional, declaró que el Ministerio Público no ejecutaría la orden de libertad en favor de Martínez, indicando que existe un recurso de casación interpuesto contra la sentencia que redujo de 5 a 2 años de prisión a la imputada en noviembre del 2018.
La Procuraduría General de la República pretende que Marlin Martínez cumpla 20 años de cárcel. Mientras que su hijo Marlon Martínez, quien era novio de Emely, fue condenado a 30 años de prisión el 7 de noviembre del 2018.