Rivas fungirá como suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tribunal control del caso, luego de que el juez titular fuera apartado del proceso tras acogerse una recusación hecha en su contra.
Los fiscales tenían ocho meses para concluir con su investigación, pero antes de que se le venciera el plazo presentaron la solicitud de prórroga.
El pasado 8 de agosto se agotó el tiempo establecido en la norma, pero si antes de eso el Ministerio Público no hacía su petición o no presentaba acto conclusivo, el caso debía archivarse.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, al pedir la prórroga dijo que la hacían por diversas razones, incluyendo el hecho de que está a la espera de una investigación de la Cámara de Cuentas, que ya se encuentra en proceso, como le comunicó el pasado 29 de julio el presidente del órgano de control, Janel Ramírez.
El procurador adjunto aseguró que “a medida que esta investigación avanza, la situación de los procesados se ve cada vez más grave y compleja, puesto que no solo están siendo investigados por los hechos iniciales presentados en la medida de coerción, sino que han surgido diversas líneas de investigación”, las cuales incluyen nuevas querellas y denuncias contra los encartados en el expediente.
Precisó, en la instancia, que el Ministerio Público mantiene una investigación diligente y activa contra la red de corrupción que, alegadamente dirigía Alexis Medina, y de la que supuestamente formaron parte Carmen Magalys Medina, Francisco Pagán, Freddy Hidalgo, Rafael Germosén y otros.