POR NARCISO RAFAEL PEREZ ADAMES
El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago conoce este martes la audiencia preliminar del expediente donde se acusa a Kelvin Francisco Núñez Morel (payaso Kanqui) de presunto abuso sexual contra varios menores hace varios años y que en la actualidad ya son mayores de edad.
Núñez Morel está detenido desde el mes de abril del 2019, cuando, a su regreso de Estados Unidos, fue apresado por las autoridades del Ministerio Público para que respondiera por varias denuncias-querellas presentadas por los afectados en esta ciudad.
Al payaso Kanqui primero le impusieron tres meses de prisión como medida de coerción y posteriormente se le ratificó la misma medida, y entonces en esta ocasión el tribunal apoderado del caso conocerá de oficio dicha revisión y al mismo tiempo dará inicio a la audiencia preliminar.
De acuerdo a las denuncias-querellas, Núñez Morel (payaso Kanqui) habría abusado sexualmente de varios menores mientras dirigía un grupo juvenil en su programa «Kanquimanía», que se difundía por un canal de televisión de esta ciudad.
Los cargos que se les imputan a Kanqui son violaciones de los artículos del Código Procesal Penal Dominicano (CPD) 330, 331 y 333, así como el artículo número 396 literales B y C del Código para la Protección y Derechos Fundamentales de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.
En principio el Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra Kanqui y declarar el caso complejo, pero el juez de la Oficina de Atención Permanente de la ocasión rechazó ese pedimento y solo impuso tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección Rafey-Hombres, de esta ciudad.