Las diferencias entre los familiares del fenecido catedrático y abogado Yuniol Ramírez y la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, vuelven a surgir luego de que ayer se depositó la acusación en contra de los implicados en la muerte.
El conflicto se origina ya que Ramos informó que por la vinculación de la muerte de Ramírez solo se someterán a Argenis Contreras González (prófugo), José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, Víctor Elizander Ravelo Campos, El Herrero, Jorge Luis Abreu Fabián, alias El Taxista, y Heidy Carolina Peña.
Y que al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas, el exdirector financiero Faustino Rosario y al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, se le acusa de asociación de malhechores, soborno, crímenes de corrupción, fraude contra el Estado, entre otros cargos.
Ramón Ramírez, hermano del occiso y abogado de la familia, indicó este viernes que Ramos encubre a Rivas, Rosario y a Santana Zorrilla al excluirlos en la muerte del catedrático y jurista.
Ramírez mostró su inconformidad y aseguró que interpondrá una acusación paralela a la del Ministerio Público, donde estén acusados los tres implicados que no fueron sometidos por el asesinato.
“Ella (Rosalba Ramos) lo que hizo fue darle continuidad al mamotreto de Olga Dina por orden del procurador para encubrir su compañero de partido, sacándolo de la complicidad en el asesinato para que lo liberen, porque con esas imputaciones de prevaricación, lo más que le toca es un año de prisión”, expresó.
En octubre del pasado año, los abogados Ramón Ramírez y Manauris Montero afirmaron Ramos les comunicó que retiraría la acusación en contra de Rivas, Rosario y Santana Zorrilla.
A lo que Ramos les respondió que no había dicho eso y que si no se sentían conformes con su persona la pueden recusar.
POR ROSMERYS DE LEON