La Suprema Corte de Justicia casó la sentencia y confirmó los 30 años de prisión a Belkis Brazobán, la joven mujer condenada tras grabarse simulando asfixiar a su bebé para presionar al padre de la infante a que responda económicamente por la manutención de la hija que procrearon.
La decisión ha llenado de dolor y tristeza tanto a la condenada como a su madre Cecilia Brazobán, que comentó que desde que se enteró de la decisión no han tenido tranquilidad, puesto que Cecilia dice que su hija sería incapaz de hacerle daño a su pequeña y que está arrepentida del error que cometió.
“Esta noticia nos ha caído muy mal. Ayúdenme. Mi hija se merece una oportunidad. Yo solo cuento con los Derechos Humanos y ustedes los medios de comunicación, que se han interesado en apoyarnos. Ayúdennos. Hagan algo”, imploró Cecilia.
La noticia acerca del fallo de la Suprema Corte de Justicia fue confirmada por el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes.
Este luchador por los derechos humanos había estado gestionando un perdón para la joven madre, que se encuentra recluida en la cárcel de Najayo.