El director provincial de Salud Pública en Dajabón, doctor Francisco García Espinal, confirmó que 49 personas afectadas por diarrea han sido ingresadas en el Hospital Provincial Matías Ramón Mella de esta ciudad.
Enfatizó que aunque no se han confirmado casos de cólera se mantiene la alerta en la población. Asimismo atribuyó el brote diarreico al consumo de agua contaminada desde los acueductos.
García Espinal dijo que una parte de los afectados por la infusión han sido despachados tras recibir tratamientos, y presentar mejoras en su estado de salud.
Señaló que los 49 casos de diarrea esta semana en Dajabón, algunos provienen de los municipios donde está el mayor consumo de agua contaminada.
´´Esperamos que la población asimile las orientaciones sobre el tratamiento de los casos de cólera, que es donde más estamos enfocados en estos momentos, explicó García Espinal.
En Dajabón, también se ha denunciado la aparición de un brote de » Giardia», (parásito intestinal) confirmado por varios laboratorios, atribuido al consumo de agua en botellones no acta para el consumo humano.