El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, considero que para mayor transparencia está de acuerdo con que el Senado de la República realice vistas públicas con el proyecto de fideicomiso de la termoeléctrica Punta Catalina que pasaría a ser administrada por una comisión técnica del sector privado.
“Sí, lo más conveniente es que este proceso esté dotado de toda la transparencia posible, en el Senado se pueden realizar vistas públicas, consultar los sectores y el final del día: que Punta Catalina tenga la gestión más eficiente y transparente posible”, expuso al ser cuestionado sobre si creía pertinente vistas públicas para ese fideicomiso.
Dargam manifestó que Punta Catalina, que aporta 750 megavatios al sistema energético nacional, para el Conep es un bien público, y que solo se debe garantizar una buena gestión de administración.
“Hay diferentes modalidades para que esto ocurra, y el gobierno ha planteado un fideicomiso, este fideicomiso se encuentra en el Congreso Nacional, y en la próxima legislatura será revisado, será conocido por el Senado y lo que hay que conocer a mayor detalles es cuáles son los componentes”, dijo.