Santiago.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago condenaron a uno de los tres agentes de la Policía Nacional acusados de matar a un peluquero en un hecho ocurrido en marzo del 2022.
El tribunal, encabezado por los magistrados Ingrid Liberato, como presidente, junto a Dahiana Peñaló y Yazmín Méndez, condenaron al capitán Manolo Aquino a cinco años prisión y al pago de una indemnización de diez millones de pesos en favor de la familia, en el caso de la madre del peluquero Richard Rafael Báez.
La indemnización será dividida en siete millones a la progenitora de su hijo y tres millones a la madre de la víctima.
Mientras que los otros dos vinculados en el proceso, el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz, y el segundo teniente Vladimir Joel Juárez Domingo Muñoz fueron absueltos por insuficiencia de pruebas.
El Ministerio Público señala que el capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales en Cienfuegos; el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez enfrentan cargos criminales por la muerte a golpes de Richard Rafael Báez.