SAN FRANCISCO DE MACORIS…-El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte condenó a 30, 20 y 10 años de prisión a cinco hombres hallados culpables del asesinato del empresario Augusto Vargas Ovalle.
A 30 años fue sentenciado Kendry Orlando Vásquez (Pepo); Joel Sadiel Rosario Henríquez, Darwin Villanueva y Edison José Flores (Chululún) a 20 años y a 10 a Johan Acosta.
El tribunal que los condenó está integrado por los jueces Ángeles Concepción, José Frank Then y Víctor Inoa, quienes acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público, en las que se demuestra que los condenados incurrieron en robo agravado y porte ilegal de armas de fuego en contra del empresario Vargas, a quien asesinaron para robarle 1 de mayo de 2017.
El Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal Engels Luis Polanco, y en las investigaciones de los hechos participaron también los magistrados Regis Victorio Reyes, Simeón Reyes Guzmán y Oscar Alexander Ozoria, indica una nota de prensa de la Procuraduría General de la República.
Narró que ese uno de mayo de 2017, a las 3:00 de la madrugada, los imputados se reunieron en la calle Papi Olivier, parte alta del sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, con el fin de salir y ver qué encontraban, disponiéndose a atracar a quien encontraran en la calle.
Luego de varios recorridos percibieron un vehículo marca Ford Explorer, que conducía el hoy occiso, y comenzaron a disparar logrando herir al empresario, quien se defendió de la acción con otros disparos, alcanzando herir a Rojas Vásquez, uno de los sentenciados.