La justicia estadounidense sentenció a 24 años de cárcel a un hombre que asesinó a su pareja de origen dominicano de varias puñaladas tras una discusión por una supuesta infidelidad.
El trágico incidente ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del 24 de septiembre de 2020, cuando Manuel Villar de 52 años confrontó a su esposa Ivette Villar, de 43, sobre una supuesta relación extramarital.
Tras la discusión, Villar apuñaló varias veces a su pareja y madre de tres hijos, provocándole heridas en la cabeza y el cuello, según dijo la fiscal de Distrito de Queens, Melinda Katz.
Luego de cometer el delito, el acusado salió de la residencia en Arverne en Queens y se dirigió a East Nueva York (Brooklyn), desde donde realizó una llamada al 911 para informar sobre el homicidio.
Durante las llamadas que el hombre hizo al servicio de emergencia no solo admitió los hechos, sino que informó que portaba un cuchillo y sobre sus intenciones de suicidarse. Al llegar la policía a la ubicación que el mismo proporcionó, encontraron el arma homicida dentro de su vehículo, una camioneta Nissan Rogue negra.
Tanto la víctima como el acusado, eran conductores afiliados a la plataforma Uber y no tenían antecedentes de violencia doméstica, de acuerdo a las declaraciones de sus vecinos.
La fiscal Katz dijo sobre el acusado: “es responsable de un brutal acto de violencia doméstica que resultó en la muerte de su esposa y madre de sus tres hijos. Ahora cumplirá una larga sentencia de prisión impuesta por la Corte como castigo”.
Manuel Villar se declaró culpable de homicidio involuntario en primer grado en julio y tras cumplir los 24 años de prisión estará durante otros cinco años bajo supervisión.