El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia condenó este viernes a cuatro de los nueve agentes policiales involucrados en la muerte a tiros de la pareja evangélica Elisa Muñoz Marte, de 32 años de edad, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35 años.
Fueron encontrados culpables y condenados a 20 años de prisión el raso Guillermo Rosario Melo y el coronel César Maríñez Lora, quien se desempeñaba como el superior jerárquico de la patrulla policial que el 30 de marzo de 2021 dio muerte a la pareja de esposos que se desplazaba en un carro hacia Santo Domingo junto a otras dos personas después de participar en una actividad religiosa.
Ambos fueron encontrados culpables de ser autores de homicidio voluntario en perjuicio de la pareja de esposos.
El tribunal también encontró culpables al segundo teniente Victorino Reyes Navarro y al cabo Ángel de los Santos, condenándolos a ocho años de prisión.
En tanto que el sargento Domingo Perdomo Reyes, el raso Anthony Castro Pérez, el raso Juan Samuel Ogando Solís y el raso Emil Alexander Rincón Martes, fueron declarados no culpables ordenando su puesta en libertad.
El tribunal argumentó que las pruebas aportadas no son suficientes para establecer la responsabilidad de ellos en el crimen.