El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un hombre que, en medio de una discusión por la herencia de la casa en la que ambos convivían, le quitó la vida a su hermano tras asestarle varias estocadas de arma blanca.
El homicidio se registró en el año 2022, en el sector Puerto Rico, de Santo Domingo Este.
El tribunal, que integran las magistradas Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, dictó la sentencia en contra de Silvio de Paula Santiago, quien deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal, por el hecho cometido en perjuicio de José Iván de Jesús de Paula, hoy occiso.
El Ministerio Público, representado por el fiscal Wilson Díaz, demostró con suficientes elementos probatorios que el imputado violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio, y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-2016, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El hecho de sangre se produjo el 16 de enero de 2022, aproximadamente a las 1:30 de la tarde, en la calle Víctor Estrella Liz del referido sector, en presencia de una hija del occiso.
El agresor y su víctima sostuvieron una acalorada discusión por la herencia de la casa en la que ambos convivían y en medio de la disputa el hoy condenado Silvio de Paula sacó un arma blanca y le asestó a su hermano varias heridas en diferentes partes de cuerpo que le ocasionaron la muerte.