PUERTO PLATA. El Tribunal Colegiado de aquí sentenció a 20 años de reclusión a un sujeto que fue hallado culpable de homicidio en primer grado.
Emilio José Fotiné Luna (King Kong) recibió dicha condena por haberle quitado la vida de un balazo a Rolando Balbuena Domínguez, el 27 de marzo de 2020 en el sector Las Tres Palmas.
En el expediente instrumentado por la Fiscalía de Puerto Plata, se explicó que dicho crimen se produjo en un forcejeo entre los dos hombres cuando realizaban la transacción de un arma de fuego ilegal.
Las investigaciones determinaron que ambos hombres estaban reunidos tratando el precio de un revólver y al no ponerse de acuerdo, el condenado le disparó a la víctima para luego huir hacia el sector Cienfuegos en Santiago, donde fue capturado.
Los jueces Jakayra Veras, Benecia Rojas y José Juan Jiménez, al emitir su veredicto acogieron los argumentos acusatorios presentados contra Fotiné Luna por los fiscales José Armando Tejada y José Vargas.
El Ministerio Público acusó al imputado de violar los artículos 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, así como la Ley 631-16, que tipifican y sancionan el homicidio y el porte, tenencia y uso ilegal de armas de fuego.