El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este martes a 15 años de prisión a un hombre por cometer dos asaltos a punta de pistola, en el sector Arroyo Hondo, en enero pasado.
Las juezas Claribel Nivar, Yisel Soto y Clara Castillo dictaron que Miguel Asunción Caminero cumpla la condena en la cárcel La Victoria.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que Asunción Caminero a bordo de una motocicleta que era conducida por el prófugo identificado hasta el momento como “Tan Tan”, despojó de sus pertenencias a Carmelo Jiménez y Rosalina Taváres.
Durante el juicio de fondo, el procurador fiscal litigante Eduardo Velázquez manifestó que Jiménez se encontraba cerca de su lugar de trabajo, cuando fue sorprendido por el condenado Asunción Caminero y el prófugo “Tan Tan”, apuntándole el primero con un arma de fuego y procediendo a sustraerle sus pertenencias.
La información precisa que ese mismo día, los malhechores interceptaron a la víctima Tavares, aprovechando que ésta abrió el portón de su residencia, rápidamente el hoy condenado se desmontó de la motocicleta y le arrebató a la joven su celular y una cadena de oro. Producto de estos hechos la dama resultó con varias lesiones físicas, según consta en el certificado médico.
El Ministerio Público indicó que a Asunción Caminero le fue dictada la sentencia condenatoria por violación a los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores y el robo con violencia.