Este martes 19 de marzo concluye el invierno en el hemisferio Norte (que incluye a la República Dominicana), dando paso a la primavera hasta el 20 de junio.
Juan Carlos de La Rosa, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este martes que a partir de ahora ya empieza a amanecer un poco más temprano y que habrá más horas de luz solar.
«Las horas de día y horas de noche va a ser iguales, la misma cantidad de horas de sol y la misma cantidad de horas de noche, y como a partir de ahora ya empieza a amanecer un poco más temprano, eso quiere decir que la tierra se va a calentar más temprano, por eso las temperaturas empiezan a aumentar desde ahora», indicó.
Puso como ejemplo el informe de este martes en el cual se indica que la salida del sol fue a las 6:43 de la mañana y la puesta es a las 6:50 de la tarde.
«Es aproximadamente igual la cantidad de horas de sol y la cantidad de horas de noche», dijo. Esto es a diferencia del otoño y el invierno, donde amanece más tarde y hay menos horas de luz solar.